Le quita el arma a un policía nacional y aprieta el gatillo

0
158

Un policía nacional ha logrado salvar su vida y la de terceras personas gracias a tener activado el seguro de su arma reglamentaria 

El agente intervino en una reyerta en un bar tratando de mediar entre los agresores. Los hechos se produjeron durante la madrugada del pasado 25 de julio en Alcobendas.

En el transcurso de la intervención, uno de los participantes logró arrebatarle su arma y, apuntando contra él, apretó el gatillo. Por fortuna, la pistola tenía el seguro activado lo que evitó lamentar la pérdida de vidas humanas.

El policía actuó de paisano y fue agredido violentamente por un varón que le rasgó su ropa hasta quedar por descubierto su pistola. En ese momento, el agresor se apropió del arma, la montó y apretó el gatillo apuntando hacia el cuerpo del agente.

En el lugar intervinieron varios indicativos que lograron reducir a esta persona y procedieron a la detención de varios implicados en la trifulca.

Precisamente, la cuenta @alto_policia resalta la intervención de agentes de la Policía Local de Alcobendas cuya actuación fue decisiva para que los hechos no revistiesen mayor carácter de gravedad.

Sin medios materiales que garanticen su seguridad

Sindicatos policiales y asociaciones de la Guardia Civil llevan reiterando con carácter de urgencia la dotación de equipamiento que evite este tipo de situaciones. Una de estas demandas se centra en la adquisición de fundas antihurto que garantizarían una mayor seguridad para los intervinientes.

Chalecos antibalas, taser y hasta cámaras son reclamaciones que el Ministerio del Interior no acaba de incorporar a los agentes operativos de nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here