Los 7 rasgos que podrían delatar a un psicópata

0
345
Comparte ese artículo

No todos los psicópatas son criminales. Hollywood ha escenificado en innumerables ocasiones el perfil de un psicópata asociándolo a asesinos violentos y demoníacos. Lejos de esta imagen, resulta anecdótico saber que gran parte de psicópatas viven integrados en nuestra sociedad, con una vida más o menos normal, con trabajo y hasta con familia.

PolicíaH50 analiza los rasgos más determinantes de un perfil psicópata, ¿te sentirás identificado?

  1. En primer lugar destacamos la falta de empatía y remordimiento. Según los expertos, resulta un factor clave que evidencia un trastorno de personalidad antisocial. Los psicópatas tienen dificultades para ponerse en el lugar de los demás pensando únicamente en sí mismos.
  2. Son personas que tienen problemas para mantener un trabajo estable. Tratan de omitir sus responsabilidades y obligaciones. Un factor que puede estar relacionado con la carencia de culpabilidad. Se puede destacar su conducta a mentir durante el desarrollo de sus tareas o a cometer fraude en cuanto se siente atraídos por el juego.
  3. La impulsividad es otro síntoma de la psicopatía. Esto se puede exhibir de diferentes maneras como por ejemplo hacer cosas sin pensar en las consecuencias de sus acciones. Se trata de un comportamiento que contribuye a muchos de los otros síntomas exhibidos por los psicópatas. Otro ejemplo puede ser la carencia de control sobre su ira y a actuar impulsivamente de manera agresiva o violenta.
  4. La actividad criminal es un síntoma tanto del trastorno de conducta como del trastorno de personalidad antisocial. Los psicópatas se involucran en actividades delictivas porque no se sienten culpables de causar mal a otras personas delatándoles su falta de remordimiento. Además, tienen problemas para comprender las perspectivas de otras personas, de cómo sentirse si se les violaran, agredieran o robaran, algo que delata una falta evidente de empatía.
  5. El maltrato animal es otro factor de riesgo relacionado con niños que en la edad adulta desarrollan un trastorno de personalidad antisocial. Puede tratarse de individuos que siendo menores, aniquilaban pequeños animales por simple satisfacción. Los hay que disfrutan de la pesca o la caza aunque es importante distinguir lo que es culturalmente normal o apropiado de lo que no.
  6. En un primer momento parecen personas amables, serviciales y encantadoras. Una característica podría ser su forma de hablar educada. A pesar de tener problemas para ponerse en el lugar de los demás, entienden sus expectativas y comportamientos por lo que pueden llegar a simular empatía y amabilidad. Se trata de un comportamiento encandilador, una herramienta que permite a los psicópatas controlar y aprovecharse fácilmente de otras personas y un factores determinante a la hora de distinguir a un psicópata de un sociópata.
  7. Los psicópatas mienten con frecuencia y manipulan a las personas para obtener beneficios personales e incluso sensación de placer. A menudo son vistos como personas frías, ya que están dispuestos a hacer lo que sea necesario para obtener lo que quieren. Muchos psicópatas inteligentes y de alto rendimiento tienen carreras exitosas en el desarrollo de funciones que requieren personalidades manipuladoras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here