Los C.D.R. los nuevos “camisas negras” del fascismo

1
96
Comparte ese artículo

Han protagonizado disturbios, cortes de carreteras, escraches a jueces y políticos, señalado y amenazado en redes sociales…. La pasividad política permite que los CDR sean los dueños de Cataluña.

¿QUIÉNES SON?

Grupos muy organizados de carácter local, con cierta autonomía. Se estima que pueden llegar a la cifra de 300 en toda Cataluña.

Su objetivo es proclamar la república catalana. Su estrategia pasa por la desobediencia civil, manifestaciones violentas, ataques directos a políticos,  e incluso, se han atrevido hasta con jueces (domicilio juez Llarena). Señalan y acosan al “diferente”.

CDR cortan AP-7/RTVE

EL 27 de marzo de este año, tras la detención de Puigdemont en Alemania, nos dimos cuenta de su verdadero potencial, su organización a modo de guerrilla urbana y su espectacular coordinación. Llegaron a bloquear Cataluña con cortes de autopistas, manifestaciones violentas ante edificios destacados como el consulado alemán o Jefatura Superior de Policía en Barcelona, e incluso bloquearon la frontera con Francia. Su organización y violencia sorprendió y asustó.

Recientemente en Girona atacaron a los mossos y ayer mismo protagonizaron el corte de la autopista AP-7 en Tarragona durante 15 horas. 200 CDR con caras tapadas en su mayoría, en L’Ampolla, bloquearon el tráfico en ambos sentidos de la marcha. La acción dejó atrapados a centenares de vehículos entre los kilómetros 307 y 311 de la AP-7, una autopista que discurre desde la frontera francesa hasta Alicante.

Mientras otros 250 bloquearon la Avenida Diagonal de Barcelona.

Parte de Cataluña quedó colapsada.

PASIVIDAD Y APOYO POLÍTICO.

La connivencia del poder político es evidente.

Vean el ejemplo de los recientes altercados de Girona, en los que existieron enfrentamientos directos, 15 agentes de los Mossos d’Esquadra resultaron heridos (uno de los cuales fue atendido de gravedad en un centro hospitalario), el máximo responsable político, Conseller de Interior Miquel Buch, pidió una investigación interna de mossos por las cargas policiales, llegando a afirmar que “no le temblará el pulso” si debe expulsar a alguien del cuerpo.

PRÓXIMAS PROTESTAS.

El 21 de diciembre, a través de redes, quieren de nuevo “celebrar su Navidad” y plantean bloquear Cataluña, coincidiendo con la celebración del Consejo de Ministros en Barcelona.

Lo curioso del caso es que nadie pone freno.

Los mossos se hallan atados, esperan órdenes políticas para actuar que no llegan.

Mientras los ciudadanos pagan las consecuencias, los CDR y los caciques políticos o políticos caciques (aquí el orden de factores no importa) siguen siendo los dueños de Cataluña.

FASCISMO EN ESTADO PURO.

La milicia del fascismo en Italia se denominaba “camisas negras”, era un instrumento de acción violenta por parte del movimiento fascista. En España la falange …

Busquen las diferencias.

Editorial Periódico Digital Policíah50

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here