Los CDR boicotean en Gerona un acto conmemorativo por el 40 aniversario de la Constitución

3
80
Comparte ese artículo

Al menos seis agentes de la Brigadas móvies han resultado heridos durante las violentas protestas protagonizadas esta mañana en Gerona por los CDR.

Los radicales, muchos encapuchados, han irrumpido en Plaza 1 de octubre, antigua plaza de la Constitución, con el fin de boicotear un acto conmemorativo por el 40 aniversario de la Carta Magna bajo el lema.: “Unidos por la Constitución”.  Solo se ha practicado una detención.

Las cargas policiales se iniciaron cuando los violentos derribaron las vallas de seguridad tratando de acceder a la plaza mediante el uso de la fuerza. Hasta seis agentes han resultado heridos, incluso uno de ellos ha tenido que ser evacuado al hospital Josep Trueba, por una fractura en su mano.

Estos grupos anticonstitucionalistas han increpado a los Mossos con los gritos habituales de los intolerantes: “fuera fuerzas de ocupación”, “no merecéis la bandera que lleváis”, acompasado por silbidos y abucheos.

El acto había sido convocado por el colectivo “Borbonia”, que se define como “un movimiento ciudadano que aúna a los vecinos de Girona contrarios al movimiento independentista”. Al encuentro acudieron representantes de los partidos políticos VOX y PP de Cataluña.

No se descartan más disturbios y, en con consecuencia, más detenciones.

 

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here