Los coches más robados en España

Tu coche no está seguro en ninguna calle de España, ni en las más transitadas ni en la intimidad de un garaje, lugar preferido por los ladrones

0
915
Comparte ese artículo

Los delincuentes especializados en robos de coches no actúan solos y emplean diversos métodos para hacerse con su botín. Consumado el delito, su objetivo se reduce a estas dos opciones: despiezarlo o mantenerlo íntegro. La diferencia radica en el mercado donde se quieran colocar el producto.

En caso de desarme, los delincuentes suelen tratar de vender las piezas sueltas en el ámbito nacional ya sea “entrega en mano”, a través de plataformas de compra-venta online o apps de segunda mano.

Por otro lado, si optan por mantenerlo intacto para entregárselo a un particular existen altas probabilidades de que dicho vehículo acabe abandonando en nuestro territorio previo paso a su traslado a Marruecos o a países del Este.

En España se produce un robo de coche cada 3 minutos y medio, algo que bien puede parecer el título del último blockbuster Hollywoodiense pero que regresando a la cruda realidad se traduce en un total de 155.000 coches robados al año.

Que su coche tenga más o menos probabilidades de pasar a engrosar esta cifra dista mucho de ser fruto del azar ya que entre los “amigos de lo ajeno” existe cierta predilección por uno u otro modelo.

El top ten de vehículos más robados en España:

  1. Seat León
  2. Seat Ibiza
  3. Volkswagen Golf
  4. Citroën C4
  5. Audi A3
  6. Opel Insignia
  7. BMW 120
  8. Ford Focus
  9. BMW 320
  10. Mercedes Benz CLA 117

Ranking establecido por topmotor.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here