Los antidisturbios G.R.S de la Guardia Civil y los C.R.S de la Policía Francesa serán los encargados de despejar la frontera

0
15837
Comparte ese artículo

Son dos unidades de élite, los antidisturbios de la Guardia Civil y de la Policía Francesa., y pese a que los métodos y protocolos de trabajo sobre el terreno de trabajo difieran en  la metodología, las dos son unidades especializadas en orden público de ambos cuerpos.

13 pelotones de la Guardia Civil, unos 150 hombres se dirigen a estas horas a la frontera de la Junquera, tienen una orden específica despejar la frontera de los radicales.

De otro lado unidades antidisturbios francesas, los conocidos CRS, ya se hallan en el lugar apostados y han realizado alguna grabación sobre el terreno para establecer las pautas a seguir en caso de ser necesario.

Una frontera bloqueada por la irracionalidad independentista

La Junquera lleva bloqueada desde esta mañana, un centenar de radicales perfectamente organizado han formado varias barricadas, desplazando bloques de hormigón de los laterales y mediana ayudados por porta-palets, a los que han unido señales, barreras, palets…

La cuantía de los daños es enorme, sólo los camioneros contabilizan pérdidas por valor de 25.000 € por camión y día, y con el resto de usuarios de la via AP-7 llevan prácticamente todo el día parados.

Lentamente se habilitó la carretera nacional para despejar la situación, pero la gran afluencia de vehículos en una vía principal que une España con Francia ocasiona pérdidas incalculables en ambos países.

Perfectamente organizados y a la espera de órdenes de Tsunami Democrátic

Los radicales han instalado cocinas, comedores, aseos portátiles, y como si de un catering se tratara una organización perfectamente orquestada que hasta tiene preparado el reparto de comida entre sus participantes, todo esta perfectamente organizado y sufragado económicamente.

Al parecer su intención es mantener cerrada la frontera tres días y esperan órdenes de  la organización “Tsunami Democrátic”.

NOTICIA RELACIONADA:

Cientos de radicales independentistas se concentran frente a Delegación de Gobierno en Barcelona

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here