Comparte esta noticia

Los SWAT han evitado la muerte de varios policías en un tiroteo en Filadelfia (EE.UU.) en el trascurso de una intervención relacionada con el tráfico de drogas 

Varios agentes de policía de Filadelfia fueron tiroteados durante un enfrentamiento con un hombre armado este miércoles cuando intentaron entregar una orden de narcóticos. El altercado finalizó más de siete horas después cuando el sospechoso se entregó.

Los agentes fueron trasladados a hospitales locales, donde fueron atendidos y luego dados de alta, según fuentes policiales. El sospechoso fue detenido alrededor de la medianoche, con las manos levantadas cuando salió de una casa al norte de Center City.  El sospechoso fue identificado como Maurice Hill, de 36 años, quien tiene un extenso historial criminal.

El tiroteo comenzó aproximadamente a las 4:30 p.m., lo que llevó a los equipos SWAT a intervenir en una casa en la sección de Nicetown-Tioga de la ciudad.

«Es una situación muy volátil que todavía se está desarrollando», dijo el comisionado, Richard Ross Jr., durante una rueda de prensa justo después de las 8 p.m. fuera del Hospital de la Universidad de Temple. El pistolero había disparado contra todos los oficiales que habían respondido, incluido el comisionado y un vehículo del equipo SWAT, dijeron las autoridades.

Poco después de las 9:30 p.m., el sargento. Eric Gripp, del Departamento de Policía de Filadelfia, dijo en Twitter que dos agentes que habían estado dentro de la casa habían sido evacuados de manera segura, pero que el pistolero seguía escondido. Los oficiales habían estado tratando de comunicarse con él por teléfono y por un megáfono, pero él no respondía, dijeron las autoridades. En un tuit a las 06:08 a.m. del jueves, el sargento Gripp dijo que el sospechoso estaba bajo custodia y que los miembros del equipo SWAT todavía estaban limpiando la casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *