Los taxistas vuelven a la carga contra los VTC

0
52

La manifestación de taxistas celebrada hoy. en Barcelona nos ha dejado siete detenciones por daños y desórdenes públicos e imágenes tan bochornosas como estas.

Un grupo de taxistas, algunos encapuchados, destrozan un vehículo VTC con su conductor en el interior. Golpean el coche con saña, provocándole graves daños como cristales rotos y abolladuras en la carrocería.

Los hechos se produjeron justo enfrente de la Jefatura Superior de Policía Nacional en Cataluña, en la Vía Laetania.

Dada la violenta escena escenografiada, el conductor de VTC  sufrió un ataque de ansiedad severo que lo hizo caer al suelo. La rápida actuación de la Guardia Urbana evitó un peor desenlace. 

Tras disolver a los violentos, los agentes formaron una línea de protección mientras atendían al conductor, haciendo uso incluso de un desifrirador.

La Guardia Urbana de Barcelona ha anunciado que al menos cinco vehículos VTC han sido atacados en la tarde de hoy por grupos de taxistas, provocando desperfectos tales como ventanas rotas, retrovisores arrancados y abolladuras de diversa consideración.

Guardia Urbana auxiliando a conductor VTC

Sin embargo, no se registraron agresiones físicas contra los conductores.

La propuesta de decreto para regulación de los vehículos VTC por parte del Gobierno, parece no convencer al gremio de los taxistas y se esperan más movilizaciones.

Las futuras convocatorias serán una excusa perfecta del sector más violento para continuar con sus actos hostiles contra una actividad en auge, los vehículos de alquiler con conductor.

Como no podría ser de otra manera, PolicíaH50 se encuentra totalmente en desacuerdo frente a cualquier acto violento y desmesurado fuera de los límites de la ley.

Periódico digital Policía H50

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here