jura-policía-Ávila
Comparte esta noticia
1001 policías son alumnos que se incorporan en el día de hoy a sus comisarías de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Y 1732 nuevos policías se incorporan a su primer destino, de los 2592 que juraron el cargo el pasado 13 de junio.

Empiezan hoy su nueva andadura por este periodo de prácticas que tendrá una duración de doce meses hasta que juren su cargo.

Pasarán por los distintos grupos de policía judicial, información, extranjería, policía científica y sobre todo por seguridad ciudadana.

Contarán con un tutor de formación que les guiará durante su periodo de prácticas, así como realizará su evaluación.

Los alumnos serán recibidos con los brazos abiertos en sus puestos de trabajo debido al déficit de policías existente.

La comisaría de Centro contará con 100 policías en prácticas, Puente de Vallecas 55, Usera Villaverde 50, Tetuán 40, Carabanchel 35, y así hasta completar los 555 que irán destinados a Madrid ciudad.

Los 446 restantes lo harán a comisaría Locales de la Comunidad de Madrid.

Alcalá de Henares contará con 60 policías en prácticas, mientras que otras comisarías locales como Fuenlabrada, Móstoles o Leganés tendrán 55.

Además en el día de ayer se incorporaron en Madrid 1732 nuevos agentes, siendo su primer destino tras la jura del cargo el día 13 de junio.

Pero no es oro todo lo que reluce.

A estas incorporaciones hay que restar los policías que se jubilan, los que pasan a segunda actividad y los que se marchan a otras plantillas por el último concurso general de méritos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *