¡¡MALDITA ESTADÍSTICA!!

4
123

La estadística ha condicionado  a la Policía a la hora de trabajar

Muchos somos los que pensamos que cuando entró la estadística en la Policía, empezaron muchos de los grandes males que afectan a este cuerpo.

La definición de estadística es el estudio que reúne, clasifica y recuenta todos los hechos que tienen una determinada característica en común, para poder llegar a conclusiones a partir de los datos numéricos extraídos.

Policialmente hablando, sería recopilar los datos sobre hechos delictivos para llegar a conclusiones, como zonas y horarios de mayor índice delincuencial.

Pero la estadística en la actualidad, sirve para que algunos jefes se cuelguen las medallas de haber bajado dichos índices.

Pero no es fácil bajar el índice de robos con violencia, o los hurtos, año tras año.

¿Cómo se puede entonces conseguir que todos los años baje la estadística?

O cada año los policías son mejores en su trabajo, o hay menos delincuentes.

Esto sería lo ideal, pero la realidad es que para conseguir mejorar la estadística, se falsea.

¿Cómo? Con instrucciones verbales de los superiores a los policías de las oficinas de denuncias o escritos sin firma ni sello, puesto que no es legal.

¡¡ LA ESTADÍSTICA SE FALSEA !!

Estas instrucciones intentan justificar la recalificación de los delitos en delitos menos graves, con toda clase de artimañas. Por ejemplo, decir que si la víctima no se percata de la sustracción, la denuncia se tramitará como un extravío.

Una de las formas de incentivarlo es mediante el pago de una productividad anual. Esta productividad sigue unos parámetros que dictaminan que porcentaje cobra cada policía dependiendo de la Comisaría en la cual esté destinado.

4 Comentarios

  1. La estadística convirtió a los jefes en meros políticos, con el desastre que ello conlleva. Antiguamente se destinaban los recursos policiales a las necesidades de la sociedad, ahora sólo es un instrumento político más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here