Maltratada por sus padres por negarse a llevar el velo islámico

0
10
Comparte esta noticia

Ésta era una de las razones por las cuales una niña de 15 años y residente en Palma de Mallorca recibía presuntamente constantes palizas por parte de sus padres que profesaban el Islam. 

La Policía Nacional ha practicado la detención de un matrimonio de origen guineano por presuntamente maltratar a sus cuatro hijos menores de edad de forma continuada.

Los hechos se destaparon a tenor de las marcas de violencia evidenciables en los cuerpos de los dos hermanos mayores, un niño de 14 años  y una niña de 15. El centro educativo donde estudiaban puso en conocimiento de las autoridades competentes la situación de maltrato vivida por los menores,  golpeados continuamente con cinturones y otros elementos lesivos por sus padres.

Unos de los motivos que podría estar detrás de estas palizas era la imposición del velo islámico a la hermana mayor o casarse en Guinea en contra de su voluntad. 

Cualquier motivo banal era ápice suficiente para recibir una paliza por parte de sus progenitores, maltrato extensible también a sus otros dos hermanos de corta edad.

Por tales motivos, la UFAM, unidad especializada de la Policía Nacional en este tipo de delitos, procedió a la detención de los padres como presuntos autores de un delito continuado de malos tratos en ámbito familiar. Ambos progenitores, de 52 y 48 años de edad, han quedado en libertad con cargos.

El Consell de Mallorca se ha hecho cargo de la custodia de los cuatro menores a la espera de resolución judicial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here