Manipulación independentista y bulos en redes sociales

3
59519
Se ha detectado varias manipulaciones de fotografías en redes sociales, por parte de independentistas.

Una de las formas de ataque por parte de grupos como los CDR, es la manipulación en redes sociales, haciendo creer lo que no es.

El último ejemplo lo vemos a continuación.

Se puede ver cómo han cogido una imagen de un policía nacional de la UIP y con Photoshop le han puesto una esvástica o cruz gamada en el brazo.

“En un país democrático es despido fulminante. Algo impensable en Alemania. Si se permite esto, se permite todo..”

Con este tipo de imágenes quieren desprestigiar y poner en contra, en este caso de la Policía Nacional, al resto de la sociedad.

En Octubre de 2017, tras el referéndum del 1-O, también se manipularon varias imágenes, como puede verse en las siguientes fotografías.

A la izquierda la foto manipulada, en la cual añadieron una bandera independentista. A la derecha la foto real.

 Izquierda foto manipulada. Derecha foto real.
Bulos

Los altercados producidos como consecuencia de la sentencia del procés está teniendo también generando toda clase de bulos o “fake news”.

Manifestante muerto.

Una de ellas es la de la muerte de un manifestante arrollado por un furgón de los Mossos.

El pasado martes un manifestante fue atropellado al interponerse delante de un furgón de los Mossos. Se dijo a través de Twitter que había muerto, cuando en realidad estaba ingresado en un hospital y mejorando favorablemente.

Policías infiltrados.

Otro de los bulos que recorren las redes es la de supuestos agentes infiltrados en las manifestaciones, los cuales serían los que comenzarían los estragos y actos vandálicos para dañar la imagen de los manifestantes.

Mas información en la noticia Fake news o bulos utilizados para el adoctrinamiento.

Fake news o bulos utilizados para el adoctrinamiento

3 Comentarios

  1. Utilizan sin draw cuenta las mismas tácticas que utilizó el Partidos NaZional Socialista Alemán… Y luego llaman nazis a los demás ja ja ja además de terroristas analfabetos.

  2. Utilizan sin darse cuenta las mismas tácticas que utilizó el Partidos NaZional Socialista Alemán… Y luego llaman nazis a los demás ja ja ja además de terroristas analfabetos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here