Menores que se prostituyen por 20 euros en la estación de tren de A Coruña

0
123
Comparte ese artículo

Alerta en el Servicio de Protección de Menores de la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia  y en la entidad pública Adminsitración de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) al detectarse la presencia de menores en los baños públicos de la estación de ferrocarril de San Cristóbal A Coruña ejerciéndo la prostitución.

Menores que buscan el dinero fácil y se prostituyen por 20 euros

Ante las sospechas de que se estuvieran llevando a cabo prácticas delictivas, la entidad pública Adif reforzó su protocolo de vigilancia, el servicio de seguridad de la compañía aumentó el control de los servicios públicos de la estación, y fue ese refuerzo el que dio sus frutos, detectando la presencia de un menor de quince años ejerciendo la prostitución con un varón de 52 años, el cual  fue arrestado posteriormente por la Policía Nacional.

Este menor manifestó que había escuchado en su colegio que pederastas y homosexuales pagaban por mantener relaciones sexuales en los aseos de la estación, y que era dinero fácil, habiemdo cobrado él por esta práctica 20 euros.

A raíz de estos hechos tanto la seguridad privada como la policía han aumentado sus controles en las estaciones de transportes.

La prostitución no está penada pero si mantener relaciones sexuales con un menor a cambio de dinero

La prostitución en España no tiene castigo penal, pero si lo tiene el favorecer o obligar a ejercer la prostitución

En el artículo 187 del Código Penal se especifica que: “El que induzca, promueva, favorezca o facilite la prostitución de una persona menor de edad o incapaz, será castigado con las penas de prisión de uno a cuatro años y multa de doce a veinticuatro meses”.

Además de todo esto, el mantener relaciones sexuales consentidas con un menor, sin dinero de por medio, es delito si el niño o la niña no alcanzaron los 16 años de edad. Da igual que el adolescente haya consentido, ya que la Ley y la sociedad velan por él y consideran que no tiene madurez física, sexual o mental para decidir libremente acerca de su sexualidad

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here