Comparte esta noticia
La Ertzaintza y la Policía Local de Vitoria han difundido unos consejos para evitar  agresiones sexuales, los cuales han sido criticados por el movimiento feminista de la capital alavesa.

Los folletos difundidos por los cuerpos policiales durante las fiestas de Vitoria, aconsejaban y aportaban medidas de prevención para evitar agresiones sexistas.

Pero un movimiento feminista ha puesto de manifiesto, que las sugerencias de los folletos ponen en el punto de mira a la mujer y no en los agresores.

Folleto Fiestas Vitoria Gasteiz
No aceptar citas extrañas, ni a ciegas.

Entre otros consejos dirigidos a la prevención de las agresiones sexistas, se incluye el no aceptar citas extrañas, ni a ciegas.

Los encuentros con una persona por primera vez deben producirse en un lugar conocido y deben tener conocimiento tus amistades.

No transites de noche a solas, ni por lugares apartados o poco iluminados.

Ante estas sugerencias y consejos, el movimiento feminista de Vitoria ha puesto el grito en el cielo preguntando que “si son agredidas las mujeres al no cumplir estos consejos. ¿Tendríamos nosotras la culpa?”

Han llegado a pedir que se retiren los panfletos distribuidos

En un comunicado de este movimiento  han exigido “ir por las calles sin miedo, por el sitio que sea, a la hora que sea y de la forma que sea”. “Y queremos hacerlo seguras”

Los comentarios a través de las redes sociales han llegado al momento. Una lectora preguntaba “Y qué será lo siguiente? No ir solas, taparnos, no salir por la noche, no beber, no trabajar, no conducir”.

“Tampoco vamos a consentir que se nos haga responsables de nuestra integridad, ni que se nos limite nuestra libertad. Esto es una nueva agresión. Queremos ser libres, no tener cuidado. Los agresores son ellos, hombres fieles a las bases de una sociedad injusta, dignos hijos del machismo y la heteronorma, y a ellos deberían ir dirigidas las medidas” han concluido.

Lo cierto es que algunos de los consejos de la Ertzaintza y la Policía Local son aplicables a la prevención de otros delitos, como el robo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *