Muere deshidratada una niña inmigrante bajo custodia estadounidense

0
60

Una niña de tan solo 7 años ha fallecido por deshidratación y conmoción en Nuevo México, bajo la custodia de la Policía de Fronteras de Estados Unidos. La autoridades americanas han reconocido que la niña de origen guatemalteco no había bebido ni comido desde hacía días.

La menor y su padre entraron ilegalmente a Estados Unidos  el pasado 7 de diciembre. Lo harían  tras pasar varios días cruzando a pie el desierto, junto a 161 inmigrantes más.

La menor permaneció varios días sin comida ni agua cruzando a pie el desierto

Tras ser detenidos por la Policía Fronteriza,  la menor permaneció bajo custodia estadounidense por espacio de 8 horas, durante las cuales no recibió ni agua ni alimentos, según ha informado The Washington Post. 

Foto: Reuters

La niña sería trasladada en helicóptero a un centro hospitalario de Texas, tras comenzar a convulsionar. La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos ha admitido que la menor no había comido ni bebido agua en días.

La Casa Blanca, por su parte, negaría cualquier responsabilidad en relación a la muerte de la niña y exigió al Capitolio que tome medidas urgentes para desincentivar con leyes el cruce de ilegales por el desierto.

En palabras de su portavoz, Hogan Gidley, responsabiliza al progenitor de la muerte de la menor: : “¿se hace responsable esta administración de que un padre se lleve a su hija a cruzar México a pie para entrar en este país?”, se pregunta retóricamente. “No”, concluye tajante.

Duras, muy duras palabras en boca del portavoz norteamericano, que vienen a dar cuenta de la postura deshumanizada y cruel adoptada por el Gobierno de Donald Trump,  durante toda su legislatura en cuanto a la inmigración ilegal se refiere.

Ni una palabra del porqué una niña de 7 años enferma, no se le suministró alimentos o bebidas,  ni asistencia médica, durante tantas horas. Tampoco se han pronunciado sobre las lamentables condiciones de insalubridad de las celdas donde mantienen a los inmigrantes  a la espera de ser deportados.

Policía H50, periódico digital 

 

Noticias relacionadas:

Civiles armados viajan a la frontera de EEUU para detener a los inmigrantes

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here