Nace Adopta K9, ¿quieres saber quiénes son?

2
22
Comparte esta noticia

Adopta K9, formado por un representante de cada una de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Fuerzas Armadas y Unidades de Salvamento, se crea con el principal objetivo de ayudar a las Unidades Caninas Policiales a encontrar una familia a sus perros jubilados, una familia que continúe dándoles los cuidados, cariño y actividad que hasta entonces les ha proporcionado su guía.

Edad de jubilación

Algunos perros de la Policía se retiran cuando, como las personas, simplemente llegan al final de su vida laboral. En el caso de los canes, la edad de jubilación se encuentra alrededor de los 7-8 años de edad. Otros se retiran antes de lo previsto. debido a lesiones sufridas en el transcurso de su cometido diario o debido a alguna enfermedad o incapacidad para realizar el trabajo para el que fueron entrenados.

Imagen Adopta K9

En muchos casos, el perro de policía jubilado  permanecerá con su guía,  y se convertirá en la mascota de la familia, eso es lo ideal, ya que llevan mucho tiempo juntos y tienen un vínculo especial. Confían el uno en el otro y ambos de conocen a la perfección.

Sin embargo, esto no siempre es posible, es aquí cuando entra en escena Adopta K9.

Proceso de adaptación

En primer lugar, los candidatos tienen que rellenar un cuestionario sobre sí mismos, lo que ayudará al equipo de Adopta K9 a encontrar la familia adecuada al perro y viceversa. Después, el candidato tiene que superar una entrevista realizada por un profesional del mundo del perro. En la entrevista, se determinarán las expectativas y la experiencia del posible nuevo propietario. 

Imagen Adopta K9

El siguiente paso sería visita al domicilio y entrevistas con todos los miembros de la familia, tras lo cual se informaría al solicitante si es apto o no para llevar a cabo la adopción. 

Todo el proceso es totalmente gratuito, y Adopta K9 se compromete con la familia a llevar un seguimiento del perro durante su vida, ayudando a la familia adoptante si se presentare algún problema. 

Contacto

Los interesados podéis contactar con Adopta K9 en:  www.adoptak9.es o escribiendo un correo electrónico a adoptak9@policiak9.es

2 Comentarios

  1. Siempre me gustaron los perros y más aun los q son entrenados por ahora no tengo mis perros vivieron uno 19años y la otra 12tuve q hacerles dormir me dio tanta tristeza q los entrene más al macho q a la hembra eran un cruze de pastor con lobo el macho y la hembra era pastor alemán y gracias quisiera pero yo vivo en Perú en la ciudad a de Iquitos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here