No soy culpable

0
401
Comparte ese artículo

Últimamente uno se empieza a hartar de muchas cosas. Sobre todo, de que le responsabilicen de las que no tengo culpa, arte ni parte.

No. No tengo la culpa del calentamiento global. Es más, no puedo cambiarlo. No tengo culpa de que no haya gobierno en España. No tengo culpa de que Franco se muriera. No tengo culpa de la violencia de género, ni del heteropatriarcado. No tengo la culpa de la Sociedad en la que vivo. Es de casualidad.

Puedo reciclar, intentar contaminar menos, votar en las elecciones a quien me parezca y si no son capaces de ejecutar el trabajo encargado, buscarme a otros. La Historia no es cosa mía, pero puedo aprenderla e intentar evitar errores. Nunca he puesto la mano encima a una mujer, pero puedo impedir que eso pase si está a mi alcance. No pude opinar sobre las educaciones que nos dieron ni en qué se basaron porque no viví las circunstancias que llevaron a que fuese como fue, pero pudo intentar trasmitir a mis hijos y a los más jóvenes la importancia de los valores. Equivocados o no. No lo sé.

Puedo vivir en Sociedad y ayudar a quien lo necesite.

Deja de echarme las culpas y pide mi colaboración. Pide mi ayuda. Hazlo educadamente. Pero quítame la gorra de culpable de todo de una puta vez.

Artículo de Rafa Díaz Mayoral para PoliciaH50

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here