“Nos han tirado hasta una motosierra”

0
1093
Comparte ese artículo

Los policías nacionales de las Unidades de Intervención Policial (UIP) han regresado a Madrid después de librar una auténtica batalla en las calles de Barcelona.

El Independiente ha estado en las base de Moratalaz recogiendo en primera persona las impresiones de los policías intervinientes en este conflicto y las imágenes del reencuentro con familiares, amigos y compañeros.

“Ha sido el máximo combate que hemos podido tener en la historia de las unidades, desde la creación de la UIP”, manifiesta el jefe del grupo tercero de la primera unidad.

Todo el material grabado forma parte de un emotivo reportaje con declaraciones como esta.

EL Independiente ha entrevistado al inspector jefe Vieco que aprovechó para “destacar el trabajo de los policías, han realizado su labor de forma muy profesional, de una manera excelente”.

“Han tirado hasta una motosierra”, manifiesta Serrano, jefe de grupo, en relación a los objetos arrojados por los radicales independentistas. Incluso atestigua que “ha salido un bidón al parecer cargado con material inflamable” el cual fue dirigido hacia los agentes.

Linde, oficial de policía ha manifestado ante las cámaras que “hay compañeros que llevan 30 y 40 años en la UIP que no habían vivido esto en la vida, ni en los astilleros”.

“Se han jugado la vida por la libertad y los derechos del pueblo catalán y por ende de la democracia española”, manifiesta Adolfo Molina, portavoz del Sindicato Profesional de Policía.

“Estamos hoy aquí para rendir homenaje a nuestros héroes, a nuestros compañeros de la UIP por conseguir defender a España, porque han vivido una de las peores situaciones de los últimos 40 años”, ha manifestado Mónica Gracia, secretaria general del Sindicato Unificado de Policía.

*Especial agradecimiento a El Independiente por la cobertura de este momento y por el permiso otorgado para compartir este contenido.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here