Nuevo asalto a la valla de Melilla

0
92
Salto a la valla/Fuetne Cuatro

Nuevo asalto a la valla de Melilla. Un total de 52 inmigrantes han conseguido saltar la valla fronteriza de Melilla a primera hora de esta mañana. La rápida intervención de la Guardia Civil evitó que al menos otras 50 personas no pudieran acceder ilegalmente a nuestro país. Cuatro guardias civiles han resultado heridos leves por contusiones. 

El reloj marcaba las 6.13 horas cuando el dispositivo antriintrusión alertó que un centenar de subsaharianos se acercaba a la valla, por un tramo comprendido entre el puesto fronterizo de Barrio Chino y el aeropuerto.

Rápidamente varias dotaciones de la Guardia Civil se pondrían en marcha para tratar de evitar un nuevo asalto masivo, como el registrado en octubre del año pasado, donde 209 inmigrantes consiguieron transgredir nuestras fronteras.

En esta ocasión han sido 52 inmigrantes los que han accedido a nuestro país, dirigiéndose entre vítores de alegrías al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de la ciudad autónoma. La otra mitad ha visto frustrado su intento por la acción policial y las fuerzas marroquíes.

Heridos

Cuatro guardias civiles han resultado heridos leves por contusiones en su cuerpo al tratar de contener la valla. Uno de los asaltantes también ha resultado herido, siendo conducido a un centro médico para recibir asistencia facultativa.

Uno de los inmigrantes, por su parte, fue detenido acusado de atentado contra agente de la autoridad. 

Clavos y tornillos en las suelas

Las mafias dedicadas al tráfico ilegal de personas cada vez instruyen y organizan mejor a los inmigrantes que tratan de acceder a España, para aumentar las posibilidades de éxito. En esta ocasión ha sorprendido que las suelas de sus zapatos iban provistas de clavos y tornillos para superar la vala antitrepa, reforzada por una alambrada en su parte más alta, a seis metros de altura.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here