Ofensiva de la Guardia Civil contra los CDR en Cataluña

-La Guardia Civil incautó material explosivo con capacidad letal -Se han practicado nueve detenciones hasta el momento

0
371
@GuardiaCivil
Comparte ese artículo

La Guarida Civil ha iniciado una ofensiva en Cataluña contra los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR). Ya son nueve los detenidos y se esperan más detenciones en las próximas horas.

@guardiacivil

Se trata de una operación dirigida por el juzgado número 6 de la Audiencia Nacional y la Fiscalía, encaminada a esclarecer las acciones delictivas llevadas a cabo por este grupo radical independentista en los últimos meses.

Durante los diversos registros domiciliarios llevados a cabo se han incautado precursores para la confección de explosivos que podrían ser empleados en accciones contra objetivos seleccionados por los CDR.

Además, en las viviendas se han incautado también de abundante documentación y material informático.

La Guardia Civil sustenta que los CDR preparaban acciones con “capacidad letal”durante el periodo comprendido entre el aniversario del autodenominado referéndum de autodeterminación del 1-O y el anuncio de la sentencia del ‘procés’.

Hasta el momento se han practicado nueve detenciones y se han llevado a cabo diversos registros domiciliados. La investigación sigue abierta y se encuentra bajo secreto de sumario.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here