Operación Fin de Feria: crece el número de magrebíes ocultos en camiones

0
62
Guardia Civil registrando vehículo
Comparte ese artículo

La operación Fin de Feria de Ceuta llevada a cabo por la Guardia Civil y la Policía Nacional se ha saldado con un incremento sustancial de magrebíes que tratan de cruzar el Estrecho escondidos en los camiones que parten desde la ciudad autónoma tras la fiscalización de las fiestas patronales. 

Archivo-. Guardia Civil

Como cada año, Policía Nacional y Guardia Civil, montan de forma conjunta este dispositivo especial para detectar indocumentados que viajan ocultos en los camiones que se disponen a cruzar el Estrecho, una vez finalizada la Feria y regresan a la Península.

Se esconden en lugares impredecibles y en muchas ocasiones muy peligrosos para su propia integridad física. Por ello, las FFCCSE se afanan en localizarlos ante de su salida del Puerto, apoyándose en las unidades de guías caninos  y en sofisticados  dispositivos que detectan el latido humano.

Tras 36 horas de intenso dispositivo, se ha detectado a un total de 82 indocumentados tratando de llegar a la Península Ibérica de forma irregular, siendo 39 argelinos y 43 de nacionalidad  marroquí. En este tiempo se han revisado más de un centenar de remolques, noventa camiones y decenas de caravanas, furgonetas y turismos.

Llama la atención el desmesurado aumento de inmigrantes argelinos, alcazando un casi 150% más respecto al año anterior. Cierto es que, en ala actualidad, los argelinos conforman el mayor bloque por nacionalidades con plaza en el CETI.

Muy lejos de cifras pasadas

Aunque ha existido un repunte respecto al número de interceptados el año pasado, la cifras se mantienen en niveles controlables para las autoridades españolas. Lejos queda los números alcanzados en el año 2006, cuando fueron localizados por las FFCCSE 383 individuos tratando de cruzar la frontera clandestinamente.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here