Pablo Iglesias: “España debe ser un referente en legalizar el cannabis”

0
55
Comparte ese artículo

Podemos ha organizado una jornada en el Congreso bajo el nombre de “Hacia la legalización integral del cannabis“, con la presencia de diferentes expertos, dedicada a abrir los causes necesarios  para la legalización del cannabis en España. Según palabras de su líder, Pablo Iglesias: “en España nos conviene  ser los primeros, nos conviene ser una referencia en Europa“, en alusión a una hipotética legalización de la marihuana.

                         rama planta hoja flor verde botánica flora Fotografía macro canabis planta floreciendo Tallo de la planta Planta de tierra

Defiende que el control del sector público de la distribución y venta de esta sustancia acabaría con el negocio de aquellos que se benefician a través de su venta clandestina y  añade: “contribuirá a la salud pública porque asegurará la calidad del producto”.

Pretender ser un referente en la legalización de una determinada droga no parece ser uno de los objetivos más ambiciosos a los que aspirar.  Probablemente existan otras facetas más atrayentes para convertirnos en un referente como podría ser en materias tan importantes como la educación, la sanidad o la disminución de la tasa de paro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here