Comparte esta noticia
“OKUPACIÓN”

Un grupo de menores ocupa de forma violenta, un piso vacío que en Ciutat Vella, Barcelona. En las imágenes se aprecia como prácticamente se trata de un asalto al inmueble, con escaleras, por las ventanas, los menores se hacen dueños del piso.

El propietario lo había reformado para su venta.

Tras tres días de pesadilla para los vecinos, que tuvieron problemas y diversos altercados con los menores, una empresa, contratada por la propiedad, ha logrado negociar su salida.

En la mañana del día de hoy alcanzan un acuerdo con la citada empresa y propietario, abandonando voluntariamente la “okupación” de la vivienda,

MENAS.

Los conocidos técnicamente como MENA son menores, adolescentes, de origen extranjero, bajo el amparo de diversas instituciones.

En España existen unos 12.500 menores en esta situación, en pequeñas ciudades como Melilla alcanzan la cifra de 1000. La mayor parte se hallan en centros de acogida de Barcelona y Madrid.

Diversas leyes regulan su situación en España, ley de extranjería, R.D.. Policialmente existe un protocolo de actuación, cuyo objetivo principal es documentar a los menores y devolverlos, junto a sus familiares, a los países de origen. Tarea imposible en la inmensa mayoría de los casos, por diversos motivos.

Imágenes del desalojo, tomadas del Informativo Espejo Público:

https://www.antena3.com/noticias/sociedad/okupas_201905035ccc1b980cf261b4887559dd.html

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *