Policía de primera con medios tercermundistas

2
129
Por todo el mundo la Policía Nacional de España es reconocida por su impecable labor en todas sus áreas. Pero no por todos es sabido, los medios y en muchos casos, la falta de medios con los que trabaja día a día.

En materia de Seguridad Ciudadana los policías de radiopatrullas tratan día a día con los delincuentes comunes, como atracadores, maltratadores, violadores, agresores, hurteros, etc.

Todo ello con unos medios tercermundistas. Algo tan básico como un chaleco antibalas, no lo tienen todos los policías que se juegan la vida día a día en la calle. Tampoco guantes anticorte y antipinchazo para evitar pincharse o cortarse con algún objeto cuando realizan un cacheo de seguridad a una persona.

Un auricular para conectar a la “pera” o comunicador, para evitar perderse algún comunicado de la Sala del 091, son comprados por los funcionarios.

Aquello que decían en la Academia que no podía faltar nunca a un buen policía: bolígrafo y papel, vienen de casa o en el mejor de los casos son facilitados por los sindicatos policiales.

En Policía Judicial, la falta de personal es tan abrumadora, que desaparecen grupos o se tienen que fusionar. Al igual que en seguridad ciudadana, hay falta de chalecos antibalas, para policías que se enfrentan a grupos organizados, a asesinos o a traficantes a gran escala.

En cuanto a material de oficina donde pasan bastante tiempo, diligenciando o realizando escuchas, la cosa no mejora. Faltan impresoras, fotocopiadoras, ordenadores, y a final de año, faltan hasta folios. Otro ejemplo de la falta de material es que los cascos para realizar escuchas telefónicas son de los propios policías.

En Extranjería, al igual que pasa con Judicial hay carencia de material básico de oficina. Los viajes que realizan al extranjero para deportar a su país a alguna persona, lo hacen sin una seguridad mínima, como es un pasaporte especial que de un mínimo de cobertura legal para este tipo de situaciones como podría ser un pasaporte diplomático o similar, como los militares que se encuentran en misiones en el extranjero y no con el particular. Falta de chalecos de fuerza para deportados conflictivos y agresivos y un largo etcétera.

Policía Científica e Información tampoco van mucho mejor. La falta de material y la falta de  efectivos para estas especialidades son escandalosas.

Grupos de Información dedicados al control de terrorismo, grupos radicales y tribus urbanas entre otros cometidos tienen un déficit de personal insostenible.

Brigadas de Policía Científica que tiene que realizar decenas de inspecciones de oculares al día, tanto por robos en establecimiento, como en domicilio, en vehículos, etc. Peritajes, realización de informes, identificación de personas,  y mucho más con falta de personal.

A todo esto hay que sumar elementos comunes a todos, como son, los vehículos en mal estado, Comisarías en pésimas condiciones, falta de taquillas en vestuarios, falta de armeros y un sinfín más.

Pese a todo ello, la Policía Nacional está considerada como una de las mejores del mundo. Queda claro que es por la calidad de las personas que lo componen, no por los medios a su disposición.

2 Comentarios

  1. Una verguenza
    Yo voto q haya una casilla en la declaración de la renta q ,a parte de para ONG. La iglesia y más cosas ( d m) donde aportar un porcentaje de mis impuestos para equipar a la policía Nacional guardia civil y militares . Que son los únicos q velan por mi

  2. Ayer apuñalaron a un policía local en la caleta .
    Pero q mierda es ésa? Dónde coño está el Marlaska? Es el responsable ahora.
    Mierda de políticos . Chalecos no hay para todos los policías pero si hay policías para proteger a todos los políticos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here