Policía francés mata a su compañera accidentalmente

1
45
Un Policía francés mata a su compañera cuando se estaban realizando “prácticas” con su arma reglamentaria.

Sucedió el pasado domingo en París.

Al parecer, ambos Policías estaban “practicando” la forma correcta y más rápida de desenfundar su arma, si bien la práctica la estaban realizando uno en frente del otro, a modo de “juego”.

En una de las ocasiones, la última, al Policía de 27 años se le escapó un disparo que impactó directamente en la cabeza de su compañera de 28 años.

Cuando llegaron al lugar los servicios de emergencias, la Policía ya había fallecido.

El autor del disparo fue detenido y suspendido de funciones.

Los medios franceses recuerdan que no es la primera vez que suceden hechos similares.

Hace aproximadamente dos años, en la estación de policía de Mulhouse en el este de Francia, un Policía mientras “estaba revisando su arma”, tal como él mismo declaró, se le disparó accidentalmente matando a su compañero.

Y, en febrero de 2017, un Policía Militar francés disparó accidentalmente su arma durante un discurso del entonces presidente francés François Hollande, resultaron heridas leves dos personas.

En el video, se puede apreciar como Hollande está claramente sorprendido por el disparo, pero no se asusta, aunque traga saliva.

Se detiene unos instantes mientras observa el lugar de donde provino el disparo, para luego decir “Espero que no sea nada serio”.

Las armas no las carga el diablo, ni de una escoba salió un tiro como dicen los tópicos, no, las armas las maneja un ser humano y durante cualquier práctica se debe ser consciente del peligro que conlleva adoptar el más mínimo riesgo.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here