Policía fuera de servicio rescata a una persona en una cala aislada de Menorca. Se necesitó la asistencia de un helicóptero de la G.C

0
79

Hace escasos dos días, en una cala de Menorca llamada Trebaluguer, de difícil acceso desde Mitjana. Un lugar remoto al que solo se puede ir andando, unos 35 minutos de trayecto.

F.O policía destinado en la Comisaría General de Seguridad Ciudadana de Madrid ( Brigada Central Protecciones Especiales -GOACII-)  escucha  desde uno de los extremos de la cala a una señora pedir auxilio, Pudo observar como intenta mantener a un hombre inconsciente con muchísima dificultad para que no se hunda.

Junto a dos bañistas entró al agua para rescatar a la víctima, sacándolo a la orilla.

Una vez allí consiguieron  que recupere la consciencia colocándolo en posición de seguridad.

Afortunadamente entre los bañistas se encontraba una doctora quien dirigió las tareas de reanimación, ayudada por FO, colocándole una toalla a modo collarín.

Al parecer y según relató la pareja del  hombre, este se había tirado desde una de las piedras golpeándose la cabeza con el fondo, ya que solo habría un metro de profundidad.

F.O solicita ayuda para trasladar al accidentado, presentándose una hora después una lancha con 3 socorristas, quienes manifiestan que no es aconsejable trasladarle por estar el mar muy alborotado. Se pidió entonces un helicóptero de la guardia civil que trasladó al accidentado con mayor seguridad al hospital.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here