Policía H50 y el Observatorio de Delitos Informáticos presentan en Radio Realejos su reciente convenio

El objetivo de este acuerdo es acercar a los ciudadanos a la ciberdelicuencia y sus peligros, para así asentar pilares sólidos en aras de una adecuada prevención. 

0
261
H50 visita Radio Realejos junto al ODIC
Comparte ese artículo

El martes por la mañana la asociación Policía H50 ha presentado su reciente convenio con el Observatorio de Delitos Informáticos de Canarias (ODIC) en los micrófonos de Radio Realejos, en el norte de Tenerife.

El espacio conducido por Patricia Hernández, permitió a los representantes de ambas organizaciones dar a conocer algunos extremos del citado acuerdo. El objetivo no es otro que acercar a los ciudadanos a la ciberdelicuencia y sus peligros, para así asentar  pilares sólidos en aras de una adecuada prevención.

Con este acuerdo, la asociación Policía h50 apuesta por abordar y dar luz a un fenómeno delincuencial en alza que cada vez aglutina más delitos y, por consiguiente, más víctimas.

La cifra negra (delitos que se producen pero que no se denuncian) que rodea a este tipo de delitos es aún muy elevada, debido entre otras razones, al profundo desconocimiento de la población sobre estos delitos y la alta dificultad de localizar al responsable, ya que muchas veces se encuentran fuera de nuestro país.

Entre los hechos delictivos más habituales en la red se encuentran los delitos contra el patrimonio, delitos contra la libertad sexual, extorsiones, amenazas, acosos… que demandan una actuación decidida de las instituciones a nivel global.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here