Policía Nacional salva a una mujer de morir ahogada en Las Vistas

0
58

Un policía nacional destinado en la Comisaría Local de Playa de Las Américas (Tenerife) y un policía local de Adeje, fuera de servicio, consiguieron salvar a una mujer de morir ahogada en la Playa de Las Vistas, tras alejarse excesivamente de la orilla y casi no poderse mantener a flote. Los agentes serían atacados por la víctima.

Fuente Policiacnp

El rescate tuvo lugar el pasado 3 de julio, sobre las 17 horas, en la conocida playa de Las Vistas, situada en Los Cristianos (Arona), cuando una mujer natural de la isla,  alertó a la Policía Nacional que su hermana, cuyas facultades mentales se encuentran perturbadas, había desaparecido.  

Personados en el lugar, cuatro policías pertenecientes al Grupo de Atención al Ciudadano (GAC), se dividieron en binomios para llevar a cabo las labores de búsqueda. Tras ser detectada por los agentes, ésta decidió huir mar adentro, totalmente fuera de sí.

Fue entonces cuando uno de los policías, no lo dudó un instante.  Se despojó de su uniforme y nadó unos 200 metros mar adentro, hasta llegar a la altura de la mujer, que comenzaba a mostrar signos de ahogamiento.

Esto no le impidió atacar al agente a la altura de los ojos y dificultó a toda costa su rescate, comprometiendo lógicamente la vida de ambos.

Como pudo, el agente la tomó por la espalda de la mujer y neutralizó sus brazos para evitar que continuara agrediéndolo, devolviéndola sana y salva a la orilla. Durante la última fase del rescate contó  con la inestimable colaboración de un policía local de Adeje fuera de servicio. Ambos acabarían exhaustos tras el esfuerzo invertido en las labores de auxilios.

Una ambulancia se hizo cargo del traslado de la víctima un centro hospitalario para ponerla en observación. Los actuantes, por su parte, no precisaron atención sanitaria.

La intervención de estos policías fue, sin duda,  crucial para evitar una nueva muerte por ahogamiento en las costas españolas, aunque en este caso, rodeado de una serie de circunstancias poco habituales.

Una vida salvada que deberá obtener el debido reconocimiento por parte de los Cuerpos a los que representan estos valedores policías.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here