Policías de la UPR son alcanzados por el fuego de bengalas

UPR futbol copa del rey
Comparte ese artículo

Un agente de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional ha sido alcanzado por el fuego de bengalas durante el partido de la Copa del Rey que enfrentó al Marbella FC contra el Real Valladolid.

Recibe las noticias de h50 en tu WhatsApp
Pincha en esta fotografía, sigue las instrucciones y únete a h50, el Digital número uno en sucesos, actualidad policial, seguridad y emergencias

El incidente ocurría durante la tarde de este sábado mientras los aficionados aclamaban a los jugadores a las puertas del estadio municipal de Marbella.

En el trascurso del recibimiento un grupo de seguidores del Real Valladolid lanzaron una bengala a la vía pública obstaculizando el paso con las llamas y el humo desprendido a la vez que coreaban cánticos. Fue el fuego de una de ellas la que alcanzó a un agente de la UPR que prestaba sus servicio en moto traspasando la cazadora y llegando a perforar el polo reglamentario.

El lanzamiento de bengalas se intensificó a la llegada del autobús de los pucelanos, momento en el que varios seguidores enarbolaron gran cantidad de bengalas que pusieron en serio peligro la seguridad pública.

Los agentes de la UPR trataron de despejar la vía pública para que el autobús del Marbella F.C. pudiese llegar al estadio mientras que viviéndose momentos de tensión entre ambas aficiones.

Este incidente pone en duda las idoneidad de las prendas que utilizan los agentes destinados en la UPR, los cuales asumen entre sus funciones actividades desarrolladas por las Unidades de Intervención Policial (UIP) en lo que respecta a tareas de prevención y restablecimiento del orden público.

Desde SUP reclaman que se ejecuten las medidas oportunas para que la uniformidad de la UPR se ajuste a las funciones que desempeña esta unidad. “Hacemos un llamamiento al ministro para que vaya mucho más allá de esta prioridad y active un catálogo de medidas destinadas a dignificar las condiciones de trabajo de los policías nacionales, con inversiones en medios de protección, vehículos e instalaciones, desarrollos normativos pendientes, defensa de las políticas de riesgos laborales, actualización de los derechos profesionales, creación y modernización de especialidades y defensa de nuestras competencias frente a injerencias de otros Cuerpos de seguridad autonómicos.”

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.