¿Qué es la UDOC?

0
971

La UDOC es la unidad de documentoscopia, pionera en Canarias, perteneciente a la Policía Local de Arrecife, capital de Lanzarote, que en los últimos años ha obtenido resultados realmente satisfactorios.

Intervención de la UDOC, Policía Local de Arrecife

Su extraordinaria labor en la averiguación y persecución de los delitos relacionados con falsificaciones documentales y contra la propiedad industrial e intelectual los ha llevado a ser un referente a nivel nacional y a la consecución de números reconocimientos públicos, como la medalla del Gobierno de Canarias.

La UDOC está conformada por cuatro agentes -un oficial y tres policías- expertos en falsificaciones documentales, grafística y verificación de vehículos. 

Su alta cualificación en el arte de la  documentoscopia les permite colaborar con jueces y fiscales, en calidad de peritos judiciales, en diferentes procesos penales. Asimismo, prestan su apoyo y conocimientos técnicos a unidades policiales de otros lugares.

Los fabulosos resultados de la UDOC desde su creación, están fuera de toda duda, y no es descabellado pensar que esta unidad especializada debe ser un espejo para el resto de coorporaciones  e instituciones para que sigan su ejemplo y se comprometan en la lucha contra la falsificación.

Acadocpol

Su devoción por esta disciplina llega a tal punto que han creado Acadocpol, la asociación canaria de documentación policial. Esta asociación, sin ánimo de lucro, busca impulsar y fomentar el estudio de esta ciencia, entre los distintos profesionales encargados, desde cualquiera de sus facetas, de combatir la delincuencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here