Revocada la nacionalidad británica por unirse al Daesh

0
97
Shamima Begum/BBC
Comparte ese artículo

La nacionalidad británica de Shamima Begum, la joven que huyó a Siria para unirse al Daesh en 2015, será revocada por parte de las autoridades de las islas, impidiendo su regreso a Londres, la ciudad que la vio crecer, según ha anunciado la BBC.

Shamima Begum/BBC

El Ministerio del Interior ha remitido una carta en la que solicita a la familia de Shamima que comunique a ésta, en caso de poder establecer contacto con ella, la decisión de retirarle la ciudadanía británica. La noticia ha sido recibida con gran estupor por parte de sus padres que ya han anunciado que recurrirán la decisión.

Shamima Begum abandonó Londres cuando solo tenía 15 años, en un unión de dos compañeras de escuela, Amira Abase y Kadiza Sultana, de 15 y 16 años respectivamente. Su destino no era otro que Siria, con el fin de enrolarse al grupo terrorista Dasesh.

Desde entonces el devenir de las tres adolescentes no ha sido nada halagüeño. Amira falleció en un supuesto ataque aéreo ruso, nunca confirmado. Mientras que Kadiza permanece en paradero desconocido.

Por su parte, Shamima, que ahora tiene 19 años, se encuentra en un campo de refugiados en Siria, con otros 39.000 refugiados más.

Su vida no fue fácil. Tuvo dos hijos que perecieron con corta edad. Se casó con un holandés de 27 años convertido al Islam, que terminó entregándose a un grupo de combatientes sirios.

Pese a todo, afirma que su vida ha sido normal y que no se arrepiente haber ido a Siria.

Ahora, embarazada de su tercer hijo solicita su readmisión en el Reino Unido. De momento, su petición ha sido denegada categóricamente por las autoridades británicas.

Así lo anunciaba la propia Shamima en Twitter: “Las rosas son rojas. Mi nacionalidad ha sido revocada. Adiós Reino Unido. Eres una jodida broma”

Aunque tampoco parecía muy disgustada, a tenor de este otro tuit cargado de ironía: “No quiero volver, los cigarros son demasiados caros en el Reino Unido. Adiós”

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here