Robaban en las fiestas de los pueblos y fueron detenidos por la Guardia Civil

0
538
Comparte ese artículo

La Guardia Civil desarticula una organización criminal que robaba durante las fiestas de los pueblos.

La Guardia Civil de Toledo a desarticulado una banda criminal que se dedicaba a robar aprovechando la ausencia de los vecinos de sus hogares durante las diferentes fiestas de las localidades. A este grupo de delincuentes se le atribuyen un total de 41 robos en 23 municipios de la provincia de Toledo.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de agosto tras el robo de un vehículo en San Martín de Montalbán, que posteriormente fue utilizado para cometer una serie de delitos de robo en la localidad de Pulgar durante del día principal de sus fiestas patronales.

Las laboriosas investigaciones realizadas por agentes de la Guardia Civil dieron como como resultado la averiguación de que varios delincuentes, que ya contaban con antecedentes, y de comprendidas entre los 18 y los 26 años, residían en la comarca de Torrijos y, tomado esta localidad como base de sus operaciones se desplazaban a cometer los robos con fuerza en otras poblaciones de la provincia Toledo y que se encontraban también celebrando sus fiestas patronales.

La Guardia Civil montó un dispositivo, que tras la localización de un vehículo sustraído en Consuegra y que había sido utilizado en un robo cometido en Val de Santo Domingo, siguieron a sus ocupantes que abandonaron el mismo en Torrijos y pudieron detener a uno de ellos.

La detención de este primer individuo llevo a la identificación del resto de componentes de este grupo criminal, la Guardia Civil procediendo a la detención y puesta a disposición judicial de otros seis delincuentes en las localidades de Gerindote y Torrijos.

Todas estas detenciones han permitido a la Guardia Civil imputar a los mismos un total de 41 delitos de robo, tanto en viviendas, establecimientos públicos, y vehículos, También se les imputa un delito de organización criminal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here