Roban material policial de una tienda de Sevilla

0
1015
Foto: Diario de Sevilla
Comparte ese artículo
Cuatro personas encapuchadas han entrado a robar en una tienda de uniformes y material policial.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este jueves, en la tienda Manufacturas Moya, ubicada en la calle París de Sevilla.

Los autores al no poder forzar la puerta la emprendieron a mazazos contra el escaparate, consiguiendo hacer un agujero lo bastante grande como para entrar.

No buscaban dinero.

Los delincuentes no buscaban dinero, pues no fueron a por la caja registradora. Buscaban uniformes de policía y de Guardia Civil.

Ante los gritos de los vecinos que fueron despertados por el ruido de los golpes de las mazas, se marcharon los autores del robo.

Si bien consiguieron algunos objetos relacionados con Policía Local, no dándoles tiempo de coger prendas de ropa de Policía Nacional o de Guardia Civil.

Los autores podrían haber huido en un vehículo BMW, modelo 325, el cual estaría sustraído desde el día 17 de octubre.

Agentes full y vuelcos de droga.

El uniforme policial suele ser utilizado por los delincuentes para hacerse pasar por un falso policía (policía full), con el fin de intervenir o requisar cosas en tiendas o ciudadanos quitándoles algún efecto con la excusa de realizar alguna comprobación o de alguna investigación.

El otro uso que suelen darle es para realizar vuelcos de droga a narcotraficantes. Es decir hacerse pasar por policías en el marco de una operación antidroga y quitarles la droga. Suelen ser la competencia de los narcotraficantes, los cuales consiguen más droga para su venta y dejan a sus rivales sin producto para vender.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here