Comparte esta noticia

Un interno que responde a las iniciales S.E.A, destinado en el módulo de aislamiento del Centro Penitenciario de Málaga al intentar cortar el cuello unos días antes en su módulo a su compañero de celda que era a su vez su interno de apoyo, se parapeta detrás de la puerta del patio para secuestrar y agredir a los funcionarios que trabajan en el módulo.

Los funcionarios se dan cuenta de la situación y se prepara un operativo para sacarlo del patio.

El interno rompe la cerradura para impedirles el acceso y posteriormente se esconde para causar el mayor daño posible. Una vez abierta la puerta, el operativo, unos 10 funcionarios con trajes de intervención apoyados por otros sin trajes, entran, reducen al interno rápidamente y lo llevan a la sala de agitados del módulo.

El interno amenaza a los funcionarios diciendo que los conoce y que en la calle los buscarán, citando nombres de internos que ya están en libertad para amedrentarlos.

Entre sus pertenencias se encuentran datos de funcionarios que intervinieron en el operativo. El interno permanece a día de hoy en el centro.

Desde la asociación TU ABANDONO ME PUEDE MATAR solicitan un traslado urgente del mismo para evitar que esas amenazas adquieran visos de realidad. Del carácter agresivo de este interno y sus reiteradas amenazas de muerte a varios funcionarios de prisiones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *