Sedición y malversación condenas del procés, se activa plan policial en Cataluña

0
504
Comparte ese artículo

Oriol Junqueras condenado a 13 años de prisión y 13 de inhabilitación por delitos de sedición y malversación, sus compañeros de gobierno Romeva, Bassa y Turull les han caído 12 años, también por sedición e concurso ideal medial con malversación de fondos, agravado por la cuantía.

Y así sucesivamente, Joaquín Forn y José Rull penas de 10 años y 6 meses de inhabilitación, a los “Jordis” 9 años de prisión y 9 de inhabilitación.

Santi Villa, Carles Mundó y Meritxell Borrás multa por desobediencia.

https://www.policiah50.com/wp-content/uploads/2019/10/SENTENCIA-DEL-PROCÉS-INDEPENDENTISTA-CATALÁN-Sentencia-núm.-4592019.pdf
Enlace de la sentencia del procés independentista catalán

PROBADA LA VIOLENCIA.

El Supremo de esta forma considera probada la violencia para el plan secesionista pero no reconoce la violencia directa o preordenada a la rebelión.

Por tanto los condenados no cometieron delito de rebelión pro el que pedían 25 años de cárcel.

No emplearon violencia que es un requisito necesario para la rebelión que consiste en un alzamiento público y violento para conseguir la independencia.

Declararon la independencia pero la violencia empleada para conseguirla no se puede incardinar en el delito de rebelión.

PLAN POLICIAL

Las unidades antisturbios desplazadas en Cataluña han sido activadas a las 5 horas de este lunes.

Se esperan movilizaciones independentistas organizadas que trataran de paralizar Cataluña.

Estaciones de Sans, Aeropuerto del Prat y principales vías de comunicación serán los objetivos. Los Antidisturbios han sido desplazados a estos lugares.

El CECOR es el Centro de Coordinación en el que participan todas las fuerzas de seguridad, incluidos los mossos, ya esta activado desde este domingo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here