Siete policías heridos tras ser atacados por un exmilitar fuera de sí

0
215
Comparte ese artículo

La Policía Nacional de Gijón ha detenido a Papagore N., un exmilitar senegalés, con numerosos antecedentes penales, que protagonizó graves incidentes en la vía pública que provocaron la intervención policial. Hasta siete policías resultaron heridos dada la extrema violencia mostrada por el detenido.

Según informa el diario El Comercio, los hechos se produjeron en la calle de Juan Alvargonzález, en el barrio El Llano (Gijón), el pasado jueves, sobre las 21 horas.

Imagen Google

Diversas llamadas alertaban a la Policía que un hombre de raza negra y gran corpulencia se encontraba en plena calle totalmente fuera de sí,  golpeando todo el mobiliario urbano e increpando a todo aquel que se cruzaba a su paso.

El exmilitar, lejos de deponer su actitud ante la llegada del primer Zeta, se enfrentó a ellos con extrema agresividad. En apoyo de la primera patrulla, llegó otra de Policía Local, a los que se sumaron dos policías nacionales más que no dudarían en colaborar con sus compañeros pese a estar fuera de servicio con sus familias.

Los agentes actuantes tuvieron que emplearse para poder reducir a Papagore. Fruto de la violencia ejercida por el detenido, uno de los actuantes, subinsperctor de la Policía, sufrió una fractura de mano, mientras que el resto, sufriría contusiones y erosiones de carácter leve.

Una ambulancia de SAMUR se acercó al lugar para suministrar un tranquilizante al autor de los hechos, dado su alto estado de agitación.

Multirreincidente

No es la primera vez que este individuo protagoniza acciones tan violentas como ésta. Es muy conocido en la zona por su marcado carácter violento y descontrolado. En el año 2014, según informa el diario El Comercio, agredió en la misma calle a seis policías nacionales que sufrieron policontusiones,  por lo que fue condenado a dos años y medio de cárcel y a indemnizarles con 16.280 euros.

Un año después, volvería a ser detenido en la calle Colón, esta vez por la Policía Local de Gijón, tras saltarse una orden de alejamiento contra su expareja y lesionar a uno de sus policías que trataba de auxiliar a la víctima. Ésta lo había denunciado hasta en tres ocasiones y vivía atemorizada.

Imagen
Twitter Policía Local Gijón
En libertad

Pese a existir una orden de expulsión sobre él -paralizada tras recurrir a la Audiencia Nacional- y los numerosos antecedentes de carácter violento que le preceden, Papagore N. se encuentra en estos momentos en libertad decretada por el Juzgado número 3 de Gijón.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here