Te contamos la última estafa bancaria que está causando estragos

0
355

Una nueva estafa bancaria, muy parecida al phishing, está en circulación en nuestro país, aprovechándose de los nuevos servicios bancarios destinados a sacar dinero de una cuenta bancaria con nuestro teléfono móvil sin necesidad de usar la tarjeta del titular.  Se trata de un método de engaño novedoso y muy sofisticado que está causando estragos. Desde h50 te la contamos para que no seas la siguiente víctima.

Un correo electrónico de tu supuesta entidad bancaria te avisa que tu cuenta corriente se encuentra temporalmente restringida y para solucionar la incidencia solo es necesario bajarse una aplicación, en este caso llamada BBVA Seguridad (aunque bien podría ser otro nombre) e introducir determinada información personal, como tu teléfono móvil y una clave.

Si te llega un correo similar, ¡desconfía! Lejos de ser tu banco de confianza, se trata de ciberdelincuentes que utilizan la información privilegiada que previamente le hemos facilitado para simplemente dirigirse a un cajero y sacar impunemente hasta 300€ de tu cuenta, que es la cantidad máxima permitida a través de esta nueva modalidad de sacar dinero mediante un teléfono móvil y una clave,  ofertada por algunas entidades bancarias.

¿Cómo lo hacen? Fácil. Al rellenar los datos para bajarnos al aplicación indicada, lo que hemos hecho es desvelar, sin saberlo, a ciberdelincuentes sin escrúpulos los datos necesarios para llevar a cabo la transferencia fraudulenta de dinero.

Ya sabes, no piques, si recibes un correo de estas características, desconfía y ponlo en conocimiento de la Policía Nacional o la Guardia Civil.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here