Tres detenidos en Palma por explotación sexual

0
38

La Policía Nacional ha detenido en Palma de Mallorca a dos hombres y una mujer acusados de un delito de trata de seres humanos con fines de explotación sexual dentro de la denominada “Operación Excursión”.

Esta operación comenzó en el mes de octubre con la denuncia de una mujer de origen venezolano, donde manifestaba haber sido forzada a ejercer la prostitución.

Según la investigación policial, la víctima seria captada en Venezuela por una mujer -ahora detenida- de su misma nacionalidad. Ésta la engañaría ofreciéndole un puesto de trabajo como camarera en España.

Al llegar a nuestro país, no existiría tal puesto de trabajo y sería obligada, bajo amenaza,  a ejercer la prostitución para liquidar una deuda de 3.000€ contraída con la organización.

 

Plan Policial contra la Trata de Seres Humanos con fines de Explotación Sexual

Esta operación se enmarca el Plan de la Policía Nacional contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual. La Policía Nacional tiene activas la línea telefónica 900105090 y el correo trata@policia.es para facilitar la colaboración ciudadana y la denuncia, anónima y confidencial, de este tipo de delitos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here