Comparte esta noticia

Los Mossos d´Escuadra han detenidos a tres hombres de nacionalidad kosovar por su presunta implicación en un robo en Gerona mediante el conocido  «método peruano». 

@mossos

Los hechos tuvieron lugar en la AP-7, a la altura de Gerona, el pasado 19 de mayo. Una patrulla camuflada de los Mossos observó en el arcén de dicha autopista dos vehículos detenidos.

Ante las fundadas sospechas que podría tratarse de un nuevo robo mediante el «método peruano», lo agentes acudieron  al lugar, propiciando la precipitada huida de los tres sospechosos en su automóvil.

Finalmente, fueron interceptados, no si antes realizar diversas maniobras evasivas que apunto estuvieron de acabar en una colisión contra otros usuarios de la vía.

Los detenidos, de origen kosovar, de edades comprendidas entre los 36 y 43 años, con antecedentes policiales y residentes en Barcelona, fueron puestos a disposición del juzgado de guardia de Gerona, quien decretó su libertad con cargos.

«Método peruano»: ¿En qué consiste? 

El «método peruano» consiste en pinchar con un objeto punzante, la rueda del vehículo de una potencial víctima, aprovechando una parada en un área de servicio o similar. Una vez que el objetivo reanuda la marcha y se percata que no pueden continuar el viaje debido a un pinchazo, aparecen en escena los delincuentes, que gentilmente ofrecer su ayuda a la víctima.

Nada más lejos de la realidad. Su único objetivo será desvalijar a ésta, aprovechando el descuido o algún momento de confusión. En lo que uno trata de sustituir la malograda rueda, el otro compinche sustraerá los objetos de valor que se hallen en el interior del vehículo sin que la víctima se percate de nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *