Última hora del atentado de Estrasburgo, análisis

1
76

Ayer comentábamos la primera hora sobre el tiroteo en Estrasburgo, los datos que iban llegando a cuentagotas los publicamos en nuestro primer análisis.

AMPLIAMOS LOS HECHOS.

El ataque con arma de fuego sucedió en las inmediaciones del popular mercadillo navideño de Estrasburgo, el más antiguo de Francia. Se realizó de forma indiscriminada y no selectiva.

Han fallecido al menos dos personas y ha herido a otras 14, ocho de ellas de gravedad.

El presunto autor huyó a pie y armado.

Se inició la operación cerco, movilizándose el ejército y la policía francesa.

Recibió disparos de una patrulla del ejército, consiguiendo huir herido.

Al parecer tras el tiroteo habría abandonado el lugar en un taxi. El conductor del mismo ha asegurado que el sospechoso estaba herido y que le robó.

En estos momentos esta siendo buscado, es la máxima prioridad.

 PERFIL DEL AUTOR

El presunto autor identificado por la policía es Chérif Chekatt,  y a estas horas permanece huido.

Se trata de un joven de 29 años nacido en Francia, el 24 de febrero del año 1989. Hijo de  Abdelkrim y Rouadja.

Estaba fichado por la policía por delitos comunes y había cumplido condena en Francia y Alemania. Constaba también en la base S.I.S

Formaba parte también del fichero S, de personas posiblemente radicalizadas y potencialmente peligrosas.

Su casa había sido registrada, aparece implicado en un delito de homicidio, y se habían encontrado armas y 4 granadas de mano. No le consiguieron detener, lo que pudo precipitar los hechos.

SITUACIÓN ACTUAL.

Su detención es la máxima prioridad policial.

El 19 de diciembre de 2016 se produjo en Berlín un atentado en un mercado navideño, en aquella ocasión se realizó con un camión, provocando la muerte de al menos 12 personas y decenas de heridos. El autor de origen tunecino, fue detenido cuatro días después. También había conseguido huir.

Toda Europa se halla actualmente en grado por debajo del nivel máximo de alerta. Francia lo ha decretado, en estos momentos la situación es de alerta máxima o peligro inminente de atentado. Se ha movilizado al ejército y policía. Unos 60.000 agentes se han desplegado de forma inmediata, se realizan controles por parte del ejército. No han llegado a cerrarse colegios, sin embargo se ofrece la oportunidad de no acudir a los centros.

En estos momentos no existe comunicado oficial de atentado terrorista, sin embargo la actuación y protocolos policiales se realizan como si lo fuera.

Editorial Periódico Digital Policíah50

 

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here