Comparte esta noticia
El adiós al perro Guardia Civil que buscó a Diana Quer, Gabriel Cruz o Marta del Castillo

Lo han publicado los responsables de las redes sociales de la Guardia Civil este miércoles 6 de febrero a primera hora. Se trata de una despedida de uno de sus veteranos miembros más queridos.

El «Agente» canino de la BeneméritaElton, se retira del cuerpo después de haber trabajado en más de 500 casos, participar en búsqueda de personas (algunas de ellas muy mediáticas) o resolver algún asesinato, como uno en el que detectó una gota de sangre que resultó ser al final una prueba clave y definitiva para encontrar al culpable del crimen.

Y lo hace, como indica la Guardia Civil, con todos los honores y con una entrañable nota de despedida: «Fue capaz de aportar la prueba de un asesinato detectando una gota de sangre. Ha participado en la búsqueda de Diana Quer, Marta del Castillo, Yéremi Vargas o Gabriel Cruz, entre otros.

Nuestro máximo reconocimiento a nuestros compañeros de cuatro patas, imprescindibles en más servicios de los que os podéis imaginar.

No se entiende cómo puede haber personas o incluso compañeros que literalmente digan «no me gustan los perros».

«El desconocimiento, muchas veces, nos lleva a encontrar un problema dónde sólo había una circunstancia».

Comments

  1. Grande!! Estos perros hacen una gran labor humanitaria sin tener un sueldo, una ideología política, etc. Sin pedir nada a cambio, solamente el cuidado de su guía. Besos grandote y que tú jubilación sea muy feliz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *