Un grupo de 7 menores agrede a un vigilante de seguridad

0
56
Vigilante de seguridad agredido/Fuente Telemadrid

Un vigilante de seguridad del Centro de Menores de Hortaleza ha sido agredido por un grupo de siete internos, hecho que ha disparado las alarmas por culpa del hacinamiento y la deficiencias de personal según denuncia el sindicato SATSE Madrid. 

Vigilante de seguridad agredido/Fuente Telemadrid

Al parecer la autoría de la agresión obedece a un grupo minoritario de jóvenes con graves problemas de conducta y serios trastornos de personalidad que deben ser tratados por profesionales, según los empleados del centro, quienes apelan a la intervención inmediata de la Fiscalía de Menores. 

SATSE Madrid ha reclamado una solución urgente por parte de las distintas administraciones implicadas y se ha mostrado contundente: “Ya no es hora de buenas palabras o de pasarse el balón entre las distintas administraciones autonómicas o nacionales. Hay que solucionar, ya, este problema, puesto que no se puede permitir que actos como éste se vuelvan a repetir”, señala el sindicato

José Manuel Íñiguez, delegado sindical de Comisiones Obreras, señala que en el último año un 60% de los trabajadores del centro de Hortaleza han estado de baja debido al estrés al que están sometidos y responsabiliza al hacinamiento en el que viven los jóvenes de este centro y a la falta de personal como causas de la tensión que padecen. Exigen que se creen más plazas para estos menores, algo en lo que ya trabaja la Comunidad de Madrid.

Hacinamiento o falta de personal, fuera como fuere, los vigilantes de seguridad siguen siendo el eslabón más débil de la cadena. Cada día son víctimas de agresiones desempañando su puesto de trabajo y aún no gozan de una protección jurídica especial que ponga freno a una latente situación de manifiesta vulnerabilidad.

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here