Un hombre mata a su expareja en Fuengirola en presencia de su hijo de 16 años

0
55
Comparte ese artículo

La Policía Nacional de Fuengirola ha detenido a un ciudadano alemán como presunto autor del la muerte de su expareja y madre de un hijo en común de 16 años, quien presenció los hechos.

Fuente PN/ Archivo

Serían las siete de la tarde de ayer domingo cuando el Centro de Emergencias 112 y la sala del 091 recibieron varias llamadas de vecinos denunciando un supuesto episodio de violencia doméstica en curso, en el tercer piso de un edificio situado en la calle San Salvador.

Varias patrullas pertenecientes al GAC de la Policía Nacional se trasladaron al lugar con carácter de urgencia. A su llegada al domicilio,  encontraron el cuerpo sin vida de la víctima, de 47 años, en medio de un gran charco de sangre.

Leonor, que así se llamaba la víctima , había recibido al menos 10 puñaladas poniendo fin a su vida. El arma homicida podría tratarse de uno de los cuchillos ensangrentados localizados en la cocina del hogar.

Fuente Sepadem/ Archivo

El hijo de 16 años de ambos, en estado de shock, presentaba heridas leves en un antebrazo al intentar socorrer, sin éxito, a su madre. Un equipo de psicólogos pertenecientes al Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Desastres (GIPED) del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía, trataron al menor in situ.

Dispositivo de búsqueda

A la llegada de la Policía, el presunto agresor ya había abandonado el lugar. Responsables de la Comisaría de la Policía Nacional en Fuengirola idearon un dispositivo de búsqueda que no tardaría en dar su fruto.

Apenas una hora y media más tarde, el presunto homicida era detenido por la Policía Nacional tras acudir a urgencias del Hospital Costa el Sol, en Marbella. Se encontraba con la ropa ensagrentada y presentaba un fuerte golpe en la cabeza, además de diferentes arañazos y magulladuras.

Fuente PN/ Archivo

Mientras tanto, el domicilio era acordonado por efectivos del Grupo de Atención al Ciudadano -radiopatrullas z-  para evitar la contaminación de la escena del crimen y conservar las huellas y pruebas pertinentes dejadas en el lugar.

En estos casos de muertes violentas, la estricta custodia del lugar permanece  hasta la llegada  de los especialistas de los  Brigadas de Policía Científica y de la Policía Judicial. Éstos son los encargados de realizar la correspondiente inspección ocular ocular.

La comisión judicial, encabezada por la juez de guardia, ordenó el levantamiento del cadáver a principios de la medianoche, para practicar la correspondiente autopsia  al centro de Medicina Legal de Málaga, que dictaminará las causas de la muerte.

Tan sólo se llevan transcurridos 14 días del recién estrenado año y ya se han contabilizado dos muertes por violencia de género. 

Periódico Digital Policía H50 

.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here