Un marroquí golpea y encierra a su pareja en un armario

0
60
Foto @MurciaPolicía

La Policía Local de Murcia ha detenido a un marroquí de 29 años, por un nuevo caso de violencia de género.  La mujer, que se encontraba encerrada en un armario, presentaba erosiones y contusiones recientes en el cuerpo infligidas presuntamente  por su pareja y  en presencia de su hijo de 6 años de edad.

@MuricaPolicía

Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes, a las 16.30, en una vivienda del barrio del Carmen. Los gritos alertaron a los vecinos que dieron aviso a la Policía.

A la llegada de los agentes, el ahora detenido se encontraba muy nervioso e inquieto, negando que su mujer se encontrara en el domicilio, así como cualquier episodio de violencia minutos antes.

Amparados en el testimonio de varios vecinos y en la pericia policial, los actuantes no dieron credibilidad a las manifestaciones del morador de la vivienda. Pese a la resistencia activa llevada a cabo por éste, el cual tuvo que ser reducido, los agentes accedieron a la vivienda por propia iniciativa, ante el convencimiento que la mujer podría estar en peligro.

Y no se equivocaron. Hallaron a una mujer escondida bajo unas mantas en el interior de un armario cerrado con un pestillo desde el exterior. En la vivienda se encontraba también el hijo de 6 años.

Foto @MurciaPolicía

La mujer presentaba erosiones y contusiones recientes, asegurando habérselas hecho ella misma. No quería recibir asistencia médica ni denunciar a su pareja.

Estas actitudes de rechazo sobre cualquier ayuda externa encuentra su origen, en muchas ocasiones,  en el miedo que su maltratador les profesa. La experiencia de los agentes actuantes en este tipo de casos es clave para augurar el fructífero desenlace de la intervención.

Ante las evidencias indiciarias de existencia de maltrato físico del hombre sobre la mujer, los policías procedieron a la detención del varón, actuando de oficio, al tratarse de una delito que no precisa la denuncia de la agraviada.

Periódico digital Policía H50

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here