Una interna propina una paliza a una funcionaria de prisiones en la cárcel de Málaga

0
107
Comparte ese artículo

Una interna psicótica, que hacía vida en el módulo de mujeres del Centro Penitenciario Málaga I, durante la tarde del lunes tiene que ser trasladada al módulo de enfermería, ante las reiteradas amenazas de suicidio.

Una vez atendida debe aplicarse sujeción mecánica por prescripción facultativa, debido a su estado de nerviosismo y agresividad.

La interna solicita de forma insistente su traslado al módulo de mujeres. una funcionaria de prisiones trata de explicarle que antes necesita el alta médica. Es en ese momento cuanto reacciona de forma agresiva, propinado a la trabajadora varios puñetazos y diversos golpes en distintas partes del cuerpo. La funcionaria de prisiones resulto herida y magullada.

La asociación “tu abandono me puede matar” denuncia la situación en el centro penitenciario de Málaga I, tiene sobrepoblación reclusa, con un alto índice de internos que reciben medicación farmacológica. Es un centro con un alto número de suicidios y una plantilla mermada.

En total, denuncia, faltan unos 3400 efectivos y sería necesaria la consideración como agentes de autoridad para los funcionarios de prisiones…. denuncian también el desprecio de Grande Marlaska hacia prisiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here