Una niña mata un bebé pisándole la cabeza

0
427
Comparte ese artículo

Una niña de 10 años provocó la muerte de un bebé de seis meses en una guardería del estado de Wisconsin. Una serie de violentos impactos craneoencefálicos determinaron el fallecimiento del menor. Fox News informó de este trágico suceso en el que las autoridades estadounidenses imputan a la menor un homicidio intencionado en primer grado.

Los hechos sucedieron el pasado 30 de octubre en una guardería de Chippewa. Los cuidadores se percataron de que un bebé no respondía a estímulos y sangraba por la cabeza. Por tal motivo fue trasladado con carácter urgente a un centro hospitalario. Por desgracia, los facultativos no pudieron hacer nada por su vida falleciendo el día 1 de noviembre.

La menor compareció ante los tribunales de Wisconsin custodiada por agentes de uniforme, engrilletada de manos y filmada por los medios. En su declaración ante el juez admitió que estaba cogiendo al bebé cuando lo dejó caer y que al golpearse con un reposapiés comenzó a llorar. Fueron esos llantos los que provocaron un estado de pánico en la menor que reaccionó pisoteando con violencia la cabeza del niño.

Derechos del menor ante los medios de comunicación

En España la Constitución, la L.O. 1/96 de Protección Jurídica del Menor, La L.O. 5/2000 reguladora de la responsabilidad penal de los menores y la Ley 7/2000 General de Comunicación Audiovisual hacen inviable el desarrollo de esta práctica.

«En los procedimientos judiciales, las comparecencias del menor se realizarán de forma adecuada a su situación y al desarrollo evolutivo de éste, cuidando de preservar su intimidad.» Art. 9.1 L.O. 4/1996

Por lo tanto, independientemente que sea víctima o acusado, se debe omitir la identidad del menor así como también cualquier rasgo que pudiera identificarle.

«El Juez podrá acordar, en interés de la persona imputada o de la víctima, que las sesiones no sean públicas y en ningún caso se permitirá que los medios de comunicación social obtengan o difundan imágenes del menor ni datos que permitan su identificación.»
Artículo 35.1 Ley reguladora de la responsabilidad penal de los menores

La Ley General e Comunicación Audiovisual también se posiciona sobre la preservación de los derechos del menor de cara al público.

«Está prohibida la difusión del nombre, la imagen u otros datos que permitan la identificación de los menores en el contexto de hechos delictivos o emisiones que discutan su tutela o filiación.»
Artículo 7.1 Ley General de la Comunicación Audiovisual

El padre del bebé de seis meses insiste ve a la menor de 10 años como una criminal y se posiciona a favor del trato de la imputada. “En lugar de verla como una niña de 10 años, la vi como la persona que mató a mi hijo”, manifestó Nate Liedl en respuesta ante el trato recibido por la menor ante la Autoridad Judicial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here