Unidos contra el copago farmacéutico

0
126
Comparte ese artículo

Las Asociaciones RAGCE y AJPNE, de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, inician una movilización por los derechos de los agentes jubilados para decir “No al Copago Farmacéutico”

D. Rafael López, presidente de AJPNE (Asociación de Jubilados de la Policía Nacional de España) y Dña. Lucía Pilar Llano, presidenta de RAGCE (Retirados Asociados de la Guardia Civil de España) han comunicado a la directora de farmacia del Sistema Nacional de Salud del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Dña. Patricia Lacruz la problemática del copago farmacéutico para abanderar una reivindicación tal justa como necesaria.

Esta alianza plantea abrir vías de comunicación y unión por parte de todas las asociaciones nacionales con el fin de crear una iniciativa popular (IP), con la recogida de firmas por parte de todos los funcionarios pertenecientes a Clases Pasivas y ciudadanos que apoyen la demanda.

También se intentará una aproximación de ámbito político para que algún partido pueda presentar esta iniciativa en el Congreso de los Diputados.

RAGCE y AJPNE abanderan de esta forma la lucha contra el “copago farmacéutico” de un 30% , tratando de aunar fuerzas con todas las asociaciones nacionales de funcionarios, tanto en activo como en situación de retiro o jubilación, para poder llevar a cabo sus objetivos.

“Estamos convencidos que la unión, el trabajo, el esfuerzo, la fraternidad y el compañerismo dará los resultados que todos esperamos”, declaran sus representantes que relación a esta lucha.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here