Venecia sufre su peor inundación desde 1966

0
306
Comparte ese artículo

Venecia sufre desde este miércoles el fenómeno del “Acqua alta”, una marea alta que está provocando las peores inundaciones que ha sufrido la ciudad en los últimos 50 años y que está causando importantes daños.

Las pronósticos del tiempo no son nada benevolentes y auguran varios episodios del mismo tipo para los próximos días.

Las inundaciones se han cobrado la primera víctima mortal, un veneciano de 78 años que falleció electrocutado mientras intentaba encender las bombillas eléctricas de su casa anegada de agua.

Hemos sufrido daños por cientos de millones de euros. la situación es dramática“, lamentó este miércoles el alcalde de VeneciaLuigi Brugnaro, quien solicitó el reconocimiento del estado de catástrofe natural.

Los servicios de emergencias italianos se encuentran completamente involucrados en el operativo, entre ellos la Polizia di Stato que está realizando labores de vigilancia y asistencia los ciudadanos. En su cuenta oficial de Twitter imágenes aéreas de las inundaciones.

Más de 300 bomberos en acción en las zonas afectadas por el mal tiempo en los últimos dos días. Han efectuado más allá de 1.600 intervenciones, 400 solamente en Venecia.

El Departamento de Protección Civil ha emitido para el jueves un aviso de condiciones meteorológicas adversas que podrían provocar situaciones críticas.

Se ha declarado la alerta amarilla en siete regiones: Véneto, Friuli Venecia Julia, Liguria, Emilia-Romaña, Abruzos, Molise y Basilicata.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here