Vigilante agredido al intentar impedir un robo

0
56

Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a un varón de 26 años, como presunto autor de un delito de robo con violencia, al agredir al vigilante de seguridad de un supermercado mientras intentaba impedir que abandonara el establecimiento con productos sustraídos.

La dotación policial acudió al lugar comisionada por la Sala del 091. Los hechos ocurrían en un supermercado de la Carretera de Ledesma donde el vigilante de seguridad logró retener a un varón que había sustraído productos en el interior del establecimiento.

A su llegada, el vigilante manifestó a los agentes que observó por las cámaras de seguridad como se guardaba entre sus ropas distintos efectos, llamándole la atención cuando sobrepasó la línea de caja y se disponía a abandonar el supermercado. De forma repentina emprendió una huida a la carrera propinándole un golpe en el rostro.

Estos no son hechos aislados en establecimientos nacionales de diversa índole donde los vigilantes ejercen una labor clave en la prevención y localización de delincuentes que se especializan en la comisión de hurtos.

El art. 234 Código Penal, nos define el hurto como el acto consistente en tomar las cosas muebles ajenas con ánimo de lucro y sin la voluntad de su dueño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here