¿Al Gobierno le importan más los muertos que los vivos?

0
105

La maquinaria y los operarios para proceder a la exhumación de los restos mortales de Francisco Franco han entrado este domingo en el Valle de los Caídos para empezar a preparar los trabajos que el Gobierno de España ha ordenado realizar en las próximas horas.

Son muchas las voces criticas que han nacido en el entorno del PSOE y del actual Presidente del Gobierno, que le han pedido que “anteponga los intereses de España a los intereses personales o del partido”, pues creen que no es el momento de la exhumación de los restos del dictador, pudiendo ser aplazados hasta que la tensión de Cataluña sea normalizada.

Poco antes de las tres de la tarde, llegaron al Valle de los Caídos dos furgonetas y dos camiones, que a su vez trasladaban la maquinaria y el material necesario para la exhumación de Franco.

El Gobierno tiene previsto proceder en las próximas horas a la exhumación de los restos del exdictador Francisco Franco, ya que el plazo que determinó el Consejo de Ministros finaliza el 25 de octubre.

La confrontación se encuentra hasta en el propio Gobierno que aunque quieren dar imagen de unidad han llegado a lanzar manifestaciones en ámbitos internos como “primero los vivos y luego los muertos”.

Posteriormente, los restos de Franco serán trasladados en helicóptero hasta El Pardo para su inhumación en el cementerio de Mingorrubio donde descansan los restos de su mujer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here